¿Quiénes somos?

La FUNDACION CLINICA VALLE DEL LILI inició sus labores como hospital de tercero y cuarto nivel en Febrero de 1994, gracias al apoyo de la comunidad caleña, quien donó los fondos necesarios para la creación de una obra de la magnitud que requerían la ciudad y la región. Aunque existen los departamentos convencionales de Medicina Interna, Ginecología & Obstetricia, Pediatría y Cirugía, nos encontramos con una tendencia mundial encaminada a la creación de una nueva arquitectura asistencial, basada en unidades independientes, concentradas en la atención de algunos grupos de patologías (corazón, cuidado crítico y urgencias, tumores, clínicas médicas, medicina de la reproducción, trasplantes, medicina del tracto digestivo, hígado y páncreas, etc.), aglutinando dichas unidades a grupos humanos multidisciplinarios, quienes concentran sus esfuerzos en la atención de patologías muy relacionadas.

La UNIDAD CARDIOVASCULAR es hoy en día el proyecto piloto de esta nuevo modelo asistencial en nuestro hospital. Tiene autonomía académica, financiera y administrativa, lo que le permite planear sus políticas de desarrollo de una forma armónica y bien estructurada, de acuerdo con los cambios que esta experimentando el sistema de salud colombiano en los últimos años.

La estructura académica abarca todas las disciplinas relacionadas con medicina CARDIOVASCULAR, por lo que está conformada por las siguientes secciones:

  • CIRUGIA CARDIACA
  • CIRUGIA VASCULAR
  • CARDIOLOGIA INTERVENCIONISTA
  • CARDIOLOGIA CLINICA Y REHABILITACION
  • CARDIOLOGIA PEDIATRICA
  • CARDIOLOGIA NUCLEAR
  • METODOS NO INVASIVOS EPIDEMIOLOGIA
  • CLINICA ELECTROFISIOLOGIA Y ARRITMIAS


Es para nosotros muy placentero tenerlo en nuestro WEB SITE, esperamos gustosos sus comentarios y sugerencias.

"La información proporcionada en www.cardiolili.org ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Galardones a nuestro sitio web

La continua labor de nuestro sitio web durante los últimos tres años se ha visto recompensada, tanto con el volumen de visitantes, como con los galardones de diferentes empresas en internet, relacionados a continuación:

Premio Internet Colombia 2000 – CCI:

Este es el estímulo más importante que se ha creado en el país, para premiar el talento colombiano en la web. En ceremonia presidida por la Ministra de Comunicaciones, Dra. María del Rosario Síntes, se entregaron el pasado 19 de Octubre los galardones al Premio Internet Colombia 2000.

En total participaron 253 websites de empresas privadas, públicas, entidades oficiales, del sector financiero, industrial y en especial concursaron numerosas universidades colombianas.

El jurado estuvo compuesto por la Dra. María del Rosario Síntes, Ministra de Comunicaciones, Antonio Prieto Ávila, Presidente de Alcatel de Colombia, Nora Sanín, Directora Ejecutiva de Andiarios, José Fernando Isaza, Presidente de la Compañía Colombiana Automotriz y César de los Ríos, Presidente de Nestlé.

Especialistas Cardiolili

Cardiología Intervencionista

Jorge Guillermo Velasquez N. M.D.
 
 
Julián Ochoa M.D.
 
 

 

Cardiología y Rehabilitación

Martín Wartenberg V. M.D.
 
Javier Gutiérrez J. M.D.
 
Orlando Quintero F. M.D.
 
Noel Flórez M.D.
 
Juan Esteban Gómez M.D.

 

Cirugía Vascular

Luis Armando Caicedo R. M.D.
 
 
 
Jorge Iván Villegas M.D.
 
 

 

Cirugía Pediátrica

Jaiber Alberto Gutiérrez. M.D.
 
Raúl Pérez M.D.

 

Cardiología Nuclear

Luz Maritza Pabón C. M.D.
 

 

Métodos No Invasivos

Pastor Olaya. M.D.
Jairo Sanchez B. M.D.

 

Electrofisiología y Arritmias

Luis Fernando Pava Molano M.D.
Pablo Perafán

 

Cirugía Cardiaca

Eduardo Alberto Cadavid A. M.D.
 
Martha Giraldo M.D.
 
Alvaro José Borrero Rengifo
 

 

Falla Cardiaca y Trasplantes

Juan Esteban Gómez M.D.

 

Falla Cardiaca y Prueba

Juan Esteban Gómez M.D.

 

Cuidado Crítico Obstétrico

María Fernanda Escobar